EN TODOS LOS FRENTES
UPyD pide el voto para que el nacionalismo no haga rehenes
El eurodiputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Francisco Sosa Wagner ha afirmado en León que es necesaria la presencia de su formación a nivel nacional para evitar que Partido Popular y Partido Socialista sigan siendo «rehenes» de los partidos nacionalistas, a veces de forma «complacida».
Sosa Wagner, asistió a un acto del partido donde respondió a las consultas de los leoneses, y aseguró en declaraciones a Efe que, a pesar de que «las armas no son equitativas» a la hora de hacer campaña, es necesaria la presencia de «nuevas fuerzas políticas» en el Parlamento.
Según ha asegurado el europarlamentario, la crisis económica y financiera en España es algo «compartido con el resto del mundo», aunque en el país adolece de otra «crisis política e institucional muy seria» de la que ha culpado a PP y PSOE, «que llevan gobernando los últimos 30 años».
Una situación que provoca la «desafección de la ciudadanía» hacia la política y hacia las instituciones, ya que «en democracia, este es el único sistema para mantener una estructura organizada».