Cerrar

EL DÍA A DÍA

Alonso defiende el apoyo socialista al sector minero

El candidato del PSOE alerta de peligro de recortes con el PP.

Alonso entrega un clavel a una leonesa en presencia de Nicanor Sen, candidato al Senado, ayer en el mercado del Conde.

Publicado por
m. á. zamora | a. calvo león | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

José Antonio Alonso, cabeza de lista del PSOE en León, hizo balance de campaña en la última semana previa a las elecciones: «Nosotros estamos haciendo una campaña muy de calle y este acto que estamos desarrollando hoy es un buen ejemplo de ello. Creo que son las mejores campañas porque es donde los ciudadanos, que son los grandes protagonistas de la democracia, te dicen cómo están las cosas. Y tú, en contacto directo con ellos, escuchas sus inquietudes, das respuesta a sus problemas y creas un vínculo directo que para el político es fundamental y le permite saber lo que piensan los ciudadanos y las ciudadanas.

En el transcurso del acto de campaña que se celebró posteriormente en Ponferrada, Alonso destacó que el gobierno socialista ha aportado 2.000 millones de euros para los planes carbón, «una señal inequívoca de la apuesta clara de nuestro partido por un sector crucial como es el de la minería». Contra ello, destacó la postura del Partido Popular «que ha hecho menos que nada y no hay más que recordar para ello aquellos tiempos de Mariano Rajoy cargando contra las ayudas al carbón y presentando recursos contra los planes que el Gobierno estaba llevando a cabo para salvar un sector crucial como este en una provincia como la de León que lo necesita de forma especialmente destacada».

«Cortina de humo». Alonso se refirió también a la polémica por la adjudicación de un puesto en la Ciudad de la Energía a la alcaldesa de Cabañas Raras y número 2 del PSOE en las listas al Congreso, Belén Fernández: «Simplemente ha sido una cortina de humo que han lanzado para ocultar los problemas que realmente tienen ellos», en referencia al PP.

El Partido Socialista de León tiene mucho que decir, después de todo lo que ha acreditado haber hecho por el futuro de la provincia de León, frente a un PP que sitúa a como cabeza de lista al Congreso a un político, Alfredo Prada, que «no ha hecho nada por León y en el futuro «hará menos que nada». 8.000 millones de euros invertidos por el Gobierno del PSOE para comenzar a poner fin al retraso histórico con que el PP castigó a la provincia durante la etapa de su gobierno, y la culminación de todos los proyectos comprometidos, son la carta de presentación de esta campaña.

El PP es un «partido de marketing» que se guarda en la manga duros recortes sociales en materia sanitaria y educativa.