Herrera dice que Rubalcaba es «el pasado» y «parte del problema» que atraviesa España, por lo que no puede ser la «solución»
Lamenta que la «única ocurrencia» de los socialistas haya sido «contra toda lógica» la supresión de las diputaciones, para las que pide un «papel» y una «función»
El presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Juan Vicente Herrera, lamentó que el Gobierno socialista no haya puesto en marcha «cuando pudo» las «fórmulas» para mejorar la situación en España, y acusó al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de ser «el pasado» y «parte del problema» del país, por lo que estimó que «no puede ser parte de la solución», que sí pasa por el candidato ‘popular’, Mariano Rajoy. A su juicio, éste es «el futuro que España reclama».
Así lo declaró Herrera en un acto de partido que tuvo lugar este mediodía en el pabellón ‘Margarita Ramos’ de la ciudad de León, en el que participó el líder nacional del PP, Mariano Rajoy. A juicio de Herrera, Rajoy constituye en la actualidad la «esperanza» del cambio «urgente» que se está reclamando en España ante el «fracaso clamoroso» de un Gobierno socialista y de todas sus políticas, así como de sus integrantes, a quien responsabilizó «directamente» de «tanto desastre y tanta falsa política de progreso», añadió.
En la actual situación, Herrera calificó a Rajoy como la «esperanza» y la «garantía» del gobierno que necesitan los españoles y los ciudadanos de Castilla y León, que piden «con urgencia» un gobierno que sea, con una «gran mayoría», capaz de «proponer, plantear, impulsar y conseguir los grandes acuerdos nacionales en un ámbito social, político y territorial» que reclama el país en un momento «tan complicado de su historia», declaró.
Por otro lado, Herrera reclamo un gobierno que «garantice la igualdad» y «entienda» las necesidades, así como que «ponga orden» en el conjunto de las administraciones, pero atendiendo a las necesidades de cada una de ellas. En cuanto a la reforma de la financiación local, lamentó que la «única ocurrencia» de los socialistas después de ocho años de mandato haya sido «contra toda lógica» la supresión de una administración como las diputaciones, para las que reclamó un «papel» y una «función», y para las que pidió «respeto», al tiempo que se preguntó cómo es posible que después de ocho años de políticas locales sea «la única oferta». Por todo ello, Herrera apeló a la necesidad de un gobierno «que defienda» los intereses» de los españoles y la agricultura y la ganadería «con coraje y argumentos», porque no se está pidiendo una «limosna» para sectores «obsoletos», sino que se trata de sectores «de futuro», como ocurre también con otras áreas como las energías, un sector para el que reclamó un marco «estable» en el que tenga cabida el carbón.
Herrera también aludió a la reciente campaña electoral de las pasadas elecciones municipales y autonómicas, en la que también estuvo presente el presidente del PP, unos comicios que supusieron «el primer paso» para lo que los españoles tiene la oportunidad de hacer el próximo domingo, que es provocar un «cambio» tanto en León como en el resto de España.
Por último, y en cuanto a los temores expresados por los socialistas ante la posible llegada del PP al Gobierno, Herrera respondió que a lo «único» que hay que tenerle miedo es a un gobierno «malo y pésimo», como ha sido el del PSOE, que ha resultado «el peor Gobierno de la Democracia». Y en relación a las encuestas, Herrera estimó que los resultados que arrojan estos sondeos «sólo tienen que preocupar a los que van rezagados», aunque recalcó que «sólo son encuestas» y apeló al respeto a la voluntad de los ciudadanos, que se expresará en las urnas el próximo domingo.
Castilla y León. Por otro lado, Herrera echó la vista atrás para destacar las políticas del PP en la Comunidad, que han permitido «minimizar» los efectos «demoledores» de la crisis en Castilla y León, lo que ha permitido a su vez llevar a los «grandes» servicios públicos, como la educación, la sanidad o los servicios sociales, «a la cabeza» de calidad, por lo que avanzó que no se permitirá que de nuevo el número uno de la lista del PSOE al Congreso por la provincia, José Antonio Alonso, diga que Castilla y León es la comunidad en la que peor se vive de España.
León-Valladolid. Otra de las demandas de la Comunidad es la futura autovía León-Valladolid. Herrera lamentó haber tenido que viajar hasta la capital leonesa «por la no autovía», a pesar de que en el Consejo de Ministros celebrado en León en 2004, Rodríguez Zapatero prometió que esta vía estaría operativa en el año 2008. Sin embargo, ironizó con la elevada presencia de gasolineras en ese mismo trayecto, lo que demuestra que al ministro de Fomento, José Blanco, «le interesan más las gasolineras que las autovías», algo que auguró que cambiará próximamente.