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Castilla y León, con 84 millones de euros, es la que más fondos ha empleado

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El prototipo de estos opacos acuerdos entre administraciones y aerolíneas es el que afecta a aeropuertos regionales con menos de cinco millones de pasajeros al año por un plazo inferior a los dos años, y con la posibilidad de efectuar modificaciones sobrevenidas en cuanto a las prestaciones convenidas, el precio y la duración. En la mayoría de las ocasiones, según el análisis de la Comisión Nacional de Competencia, el importe es inferior al medio millón de euros. Castilla y León, con más de 84 millones, es la región que más fondos ha empleado.

En el extremo opuesto, Navarra, Madrid, Andalucía y el País Vasco, con montos inferiores al millón de euros.

Sólo 12 aeropuertos (algunos pequeños, más Barcelona, Sevilla y Bilbao) y el helipuerto de Algeciras han quedado al margen de esta política de promoción. Mientras, el principal beneficiario de los fondos públicos que financian estas campañas ha sido el aeropuerto de Zaragoza, con más de 34 millones, más de la obtenida por cada uno de las cuatro instalaciones que operan en Castilla y León. La relación entre fondos y mejora de pasajeros sólo ha sido evidente en Canarias o Galicia.

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