Cerrar

Iu

«Se agradece una alegría en la casa de los pobres alguna vez»

Cayo Lara muestra un papel con los escaños conseguidos.

Publicado por
melchor sáiz-pardo | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Izquierda Unida salió del hoyo electoral. «Ni podéis imaginar lo que se agradece de vez en cuando una alegría en la casa de los pobres», clamó su líder, Cayo Lara, al poco de confirmarse que, tras tres comicios generales de continuos batacazos a cuenta de los malos resultados y la Ley d’Hont, la coalición lograba mejorar sus resultados, pasando de dos a once diputados.

En una comparecencia ante los medios en la sede de Olimpo, un Cayo Lara eufórico como nunca aseguró que IU va a trabajar por el cambio, en el Parlamento y en la calle, para tener un nuevo modelo productivo frente al modelo «depredador» de recursos humanos y materiales.

A pesar de multiplicar por cinco sus representantes en el Congreso de los Diputados, IU no se hizo, ni de lejos , con los cuatro millones de votantes desencantados del PSOE, a los que la formación había pedido sin disimulo su apoyo durante toda la campaña electoral. De los 969.000 votos que la formación obtuvo en el 2008 pasó a más de 1,6 millones este 20-N. Unas 600.000 papeletas más que demuestran que Cayo Lara y los suyos apenas lograron rentabilizar el 15 % de los ciudadanos que ha dejado de votar socialista.

Cargando contenidos...