Cerrar

La Fiscalía y la acusación creen que fue Carcaño quien mató y violó a Marta

Publicado por
cecilia cuerdo | sevilla
León

Creado:

Actualizado:

El juicio por la desaparición de Marta del Castillo afronta su recta final con los informes y calificaciones definitivas de las partes, por lo que podría quedar visto para sentencia hoy martes. Tanto fiscal como acusación particular han mantenido su relato de que el principal acusado, Miguel Carcaño, violó a la adolescente junto al menor también implicado y después, con la ayuda de su amigo, su hermano y la novia de éste, se deshicieron del cuerpo. Y han vuelto a reclamar que tengan un último gesto de «hombría» o de conciencia y que desvelen, aunque sea anónimamente, el paradero del cadáver.

Durante la cerca de hora y media que duró la lectura de su informe final, el fiscal cree que el caso está claro y ha justificado por qué pide 52 años de prisión para Carcaño por asesinato, y otros ocho años para su hermano Javier Delgado y cinco para Samuel Benítez y la novia de Delgado, María García por encubrimiento y contra la integridad moral de la familia de la víctima. «El hecho de esconder de manera hábil el cadáver no debe convertir en impune el crimen cometido», apostilló, para más tarde apuntar que toda la maniobra se viene abajo como un «castillo de naipes» al ser visto Carcaño de madrugada por su vecino.

1397124194 La versión inicial. Al igual que el abogado de la familia de Marta, el ministerio público da plena credibilidad a la versión que ofreció el principal implicado el 17 de mayo del 2009 al entender que la minuciosidad de detalles acerca de cómo él y su amigo Javier García El Cuco violaron a la adolescente y luego se deshicieron del cuerpo solo pueden ser debidas a que actuaron así, y no a la capacidad «creativa» de una persona de inteligencia media, como atestiguaron los psicólogos.

Así, sostiene que de forma espontánea ambos chicos agredieron sexualente a Marta tras amenazarla con una navaja que luego fue hallada en una alcantarilla. Después la estrangularon con una alargadera para ocultar el crimen «por la vergüenza» que les dio haberle hecho algo así a su amiga.