Cerrar

Rajoy impone su ley y evita que el partido desvele sus nombramientos

Publicado por
colpisa | madrid

Creado:

Actualizado:

El líder del PPapura los plazos y desvelará el nombre del presidente del Congreso sólo 48 horas antes de que comience la legislatura. Cuatro semanas después de ganar las elecciones generales, hará pública su primera decisión de calado como futuro presidente del Gobierno y líder del PP. Y lo hará como lo había planeado: informando primero a los miembros de la junta directiva nacional de su partido y, luego, a la opinión pública.

Así se conocerán hoy el nombre de los presidentes del Congreso y del Senado, además del de los portavoces del Grupo Popular en ambas cámaras

En realidad, se trata de la propuesta que el PP hará a la Mesa de Edad encargada de constituir las Cortes Generales, pero que se hará efectiva sin ningún tipo de complicación dada la holgada mayoría absoluta que los populares ostentan en ambas cámaras.

Rajoy, a diferencia de lo que ocurría hace dos años, ha demostrado que impone su ley en la formación popular sin ningún tipo de contratiempon Claro que, para que no se filtrara el nombre de sus elegidos, los ha mantenido en secreto hasta 48 horas antes del inicio de la X legislatura.

Especulaciones, muchas. Certezas, ninguna. Silencio total. «¿A tí te ha llamado Rajoy?», es la pregunta más frecuente que se han hecho algunos de los señalados por las quinielas para sustituir al socialista José Bono al frente de la Cámara baja. Nombres como los de Jorge Fernández, Ana Pastor, Alfonso Alonso o, el del Alberto Ruiz Gallardón, que podría convertirse en la gran sorpresa que Rajoy ha intentado mantener inmaculada hasta la víspera del día del nombramiento.

Durante toda la jornada de hoy, los teléfonos de los señalados echaban humo. Lo cierto es que ninguno de los aspirantes, ni lo que anhela ser ministros, ha violado el sigilo impuesto por su jefe de filas.

Cargando contenidos...