Diario de León

FORMACIÓN DEL NUEVO GOBIERNO

Los ministros no tendrán vacaciones de Navidad

El jueves tomarán posesión de sus cargos y el viernes participarán en el primer Consejo de Ministros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los nuevos ministros del Gobierno, que Mariano Rajoy dará a conocer este tarde, tendrán que trabajar durante todas las navidades , por lo que se quedarán sin vacaciones en unas fechas tan señaladas. Fuentes próximas al nuevo presidente han explicado que los ministros deberán permanecer en Madrid para poner en marcha sus departamentos gubernamentales, marcar las prioridades en la agenda , nombrar sus equipos de confianza y cumplir con los primeros encargos que Rajoy piensa pedir a cada uno de ellos.

Los miembros del nuevo Gabinete  jurarán o prometerán sus cargos este jueves en el palacio de la Zarzuela, en un acto prácticamente idéntico al protagonizado este miércoles por Rajoy ante los Reyes. Posteriormente, llevarán a cabo el traspaso de carteras con los ministros de José Luis Rodríguez  Zapatero y el viernes por la mañana tendrán que acudir a primera hora a la Moncloa para participar en la primera reunión del Consejo de Ministros .

Los únicos días libres para los ministros serán el 24, día de Nochebuena, y 25 de diciembre, Navidad. El presidente tiene decidido marcharse a Pontevedra para pasar esos días con su familia más cercana, incluido su padre Mariano, al que solo ha visto una vez desde las elecciones generales del 20-N. El padre del nuevo presidente del Gobierno pretende reunir allí a sus cuatro hijos (Mariano, Mercedes, Luis y Enrique) y a sus nietos, entre los que se encuentran Mariano y Juan, los dos hijos de Rajoy Elvira Fernández Balboa. Agenda intensa

El jefe del Ejecutivo estará de vuelta en Madrid el lunes para liderar una intensa actividad gubernamental. Sus ministros tendrán cinco días para preparar el decreto de medidas urgentes que aprobará el Consejo de Ministros del 30 de diciembre. Ese día, el nuevo Gobierno aprobará también el cuadro macroeconómico , con las previsiones de crecimiento del año 2012, así como la aprobación de la subida de las pensiones y la decisión final sobre el sueldo de los funcionarios para el próximo año.

Los nuevos ministros tendrán que revisar las cuentas de sus departamentos en una semana y empezar a preparar las primera medidas del Ejecutivo.

tracking