Fátima Báñez | empleo y seguridad social
La política de los 5 millones de dramas
Dos pájaros de un tiro. Eso es lo que ha logrado Rajoy con el nombramiento de Fátima Báñez como nueva ministra de Empleo y Seguridad Social y cuarta mujer en el nuevo Ejecutivo del PP. De un lado, completa la llamada cuota andaluza en el Gobierno —junto a Cristóbal Montoro y Miguel Arias Cañete— y, de otro, premia su eficiencia discreta y modesta que la ha llevado a convertirse, de diputada rasa a ministra.
Báñez, que cumplirá 45 años el próximo 6 de enero, recibió ayer su regalo adelantado aunque, a la vista de la magnitud del reto al que se debe enfrentar, para muchos se antoja envenenado, si bien experiencia no le falta. Ella elaboró, junto a Montoro y varios expertos, las propuestas de empleo delprograma electoral del PP. Además, fue la interlocutora de Rajoy con patronal y sindicatos en la pasada legislatura, especialmente en las últimas semanas.
De origen onubense, casada y con dos hijos, esta licenciada en Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales ha hecho toda su carrera política con Rajoy como líder del PP.