Diario de León

Rubalcaba: «El PSOE no es la jungla, no hacen falta machetes»

Los referentes del partido guardan silencio a un mes de la elección.

El aspirante a la Secretaría del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El aspirante a la Secretaría del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

El presidente del grupo socialista en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, negó ayer que el PSOE sea una jungla, aseguró que no tiene ningún miedo a lo que le espera en el 38 congreso federal de su partido y confió, en tono de broma, en que no sea necesario utilizar «machetes».

En declaraciones, Rubalcaba dejó claro claro que no tiene «ningún miedo» a enfrentarse a la exministra de Defensa Carme Chacón o a cualquier otro candidato a la secretaría general del PSOE en el 38 congreso federal, que se celebrará en Sevilla del 3 al 5 de febrero. «No es la jungla, a mí no me da ningún miedo. Yo confío en que los machetes no serán necesarios», zanjó, antes de subrayar que en el PSOE, como en otras organizaciones, hay debates y estos pueden ser duros cuando se trata de determinar quién dirige el partido.

Ahora bien, Rubalcaba puso el acento en que, como «discutidor pertinaz», está dispuesto a discutir y debatir con sus compañeros de partido sobre los proyectos de cada uno, pero sin entrar en descalificaciones personales.

Por otra parte, el ex ministro de Justicia y uno de los firmantes del manifiesto Mucho PSOE por hacer que apoya la candidatura de Carme Chacón para conseguir la Secretaría General del partido, Francisco Caamaño, recordó al equipo del ya candidato para ocupar este puesto, Alfredo Pérez Rubalcaba, que la propuesta de abrir el partido y hacer primarias se plasmó primero en el documento que ellos presentaron.

Queda un mes para que el PSOE tenga que elegir a su nuevo líder en el congreso federal de Sevilla y muchos en el partido esperan a conocer la postura de sus grandes referentes antes de decantarse por alguna de las opciones en juego: Alfredo Pérez Rubalcaba o Carme Chacón. El expresidente del Senado, Javier Rojo, es otro de los pocos que da su apoyo a la candidatura de Carme Chacón para liderar el PSOE.

tracking