Cerrar

los escándalos económicos

El juez Castro imputa también a Jaume Matas en el marco del 'caso Urdangarín'

Matas, en el banquillo, ayer, en la Audiencia Provincial de Palma.

Publicado por
MARISA GOÑI / Palma / JESÚS G. ALBALAT / Barcelona
León

Creado:

Actualizado:

El expresidente de Baleares Jaume Matas y el exconsejero de Turismo de esta comunidad Joan Flaquer han sido imputados por el juez José Castro en la pieza separada número 25 del caso Palma Arena, que afecta a las supuestas actividades delictivas de Iñaki Urdangarín al frente del Instituto Nóos.

Además, el juez Castro ha citado a declarar en calidad de testigo a Esteban González Pons, vicesecretario de comunicación del PP. Matas se enteró de su imputación este lunes, el mismo día en que empezó el juicio por la pieza separada número 2 del citado caso, en el que debe responder por las contrataciones al redactor de sus discursos, el periodista Antonio Alemany.

El expresidente balear deberá explicar el 17 de mayo sus relaciones con la trama Nóos. De la rama balear, el juez de Palma también ha citado como imputado a Miguel Ángel Bonet, exsecretario del instituto público Ibatur, que deberá detallar cuestiones relativas a las dos ediciones del Fórum Illes Balears y al equipo ciclista dirigido por José Miguel Echávarri.

De la rama valenciana, Castro ha añadido al listado de imputados a Miguel Zorío, administrador de la empresa Lobby Comunicación, que realizó varios encargos para la trama Nóos, como la implantación de su propia empresa en Barcelona o un proyecto sobre una cumbre mundial de fiestas populares. Si desea leer la noticia completa, abónese a e-Periodico