Diario de León

El sector considera una equivocación paralizar la inversión en obra pública

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«No hagamos más aeropuertos innecesarios, pero no se puede detener la tarea de vertebrar la Comunidad, o de tener buenas comunicaciones con Europa para poder crecer. Restringir el dinero que se dedica a las infraestructuras es ir para atrás». El sector de la construcción considera un error que el recorte presupuestario que exige la situación económica se traduzca en una paralización de la obra pública como la que de hecho se está viviendo.

En el caso de León, el último informe de la Cámara de Contratistas de la Comunidad refleja un gasto de las administraciones públicas en la provincia en los once primeros meses de este año de 304 millones, un 26% menos que el año anterior; y muy lejos de los 732 millones de dinero público que «cayeron» en obras en la provincia en el 2006, cuando despegaron las grandes infraestructuras de la «era Zapatero».

En el último año son los ayuntamientos los que más han reducido su volumen de inversiones, a la mitad del 2010.

Los constructores hacen un llamamiento a contener el gasto corriente de las administraciones, pero «la inversión pública tiene que mantenerse. Los gobernantes no pueden pensar sólo en el 2012, hay que tener mayor amplitud de miras y ver hacia el futuro. En lo que se refiere al sector, paralizar las inversiones supone dejarnos sin sangre en las venas. Y sin sangre los cuerpos se mueren».

tracking