Diario de León

La Cámara de la Propiedad avisa de que se pueden pedir intereses

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En guerra desde que en el 2007 se anunció la subida del IBI, la Cámara de la Propiedad Urbana de León se mostró cauta ahora, a la espera de que el Ayuntamiento explique cómo ejecutará la sentencia que ya ha confirmado que cumplirá. «Tendremos que ver cómo lo hacen», informó ayer el gerente de la institución, Miguel Ángel Sánchez Fraile, quien se mostró «muy satisfecho» por el fallo del Tribunal Supremo, que confirma «lo que había dictado el TSJ: que la subida fue nula».

Sánchez Fraile también valoró la decisión del Alto Tribunal, que desestimó el recurso con el que la cámara pretendía que se extendiera el fallo a todas las unidades urbanas, no sólo a las 74.114 que presentaron recurso. «No faculta para que se devuelva a todo el mundo, pero se piden buscar fórmulas para solucionarlo, aunque son complicadas», concedió el gerente del organismo.

El cumplimiento del fallo, apuntó el gerente de la cámara, puede pasar por que «el Ayuntamiento estime los 74.114 recursos a los que no ha contestado». Una solución que evitaría que «los ciudadanos tuvieran que demandar» al consistorio para conseguir la devolución de la subida, como ya han hecho «más de 400 apoyados en la sentencia del TJS» que están a la espera de que se emita un fallo, en el que la administración municipal «podría ser condenada a pagar no sólo la diferencia de la subida, sino los intereses de demora y las costas».

tracking