El Gobierno quiere que los vetos del Senado valgan igual que en el Congreso
La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció ayer que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá en el Senado una vez al mes para participar en las sesiones de control y que el Ejecutivo impulsará que los vetos de la Cámara Alta tengan el mismo valor que los del Congreso.
Sáenz de Santamaría efectuó estos anuncios durante una respuesta al senador de Entesa Catalana de Progrès Joan Sabaté, en el curso de la primera sesión de control a la que se somete el Gobierno esta legislatura. Hoy tendrá lugar la del Congreso.
En el marco del impulso que el Ejecutivo quiere dar al Senado, la vicepresidenta ha avanzado que Rajoy irá una vez al mes a responder a las preguntas de los senadores, como hacía su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero, y que los ministros expondrán en la Cámara Alta su programa de medidas en cuanto acaben las comparecencias en el Congreso. Sáenz de Santamaría, como ella misma precisó, será la encargada el día 28 de este mes de iniciar la ronda de comparecencias de los ministros en el Senado.