El PSOE alerta de un plan para favorecer a Valladolid
Los socialistas pretenden que el Ayuntamiento presione a la Junta para que evite que desaparezcan rutas y vuelos desde el aeropuerto de León. «El mantenimiento de esta infraestructura es esencial para la viabilidad económica, turística e industrial de León». La portavoz del PSOE en la institución municipal, María Rodríguez, aseguró en el comunicado remitido ayer que «León no puede permitirse el lujo de perder una infraestructura máxime cuando se trata de un primer paso para dar viabilidad al aeropuerto de Valladolid que, nos tememos, es el objetivo final de todas las declaraciones y actuaciones que en los últimos meses están realizando Silván y Herrera».
Reiteró que el enclave aéreo leonés reúne las características idóneas para que las compañías operen rutas internacionales. «No podemos permitir que se convierta en un edificio vacío por la falta de capacidad tanto de la Junta como del consorcio presidido también por la popular Isabel Carrasco, que no ha sido capaz de firmar un convenio con empresas aéreas ni de captar un vuelo en más de cinco años».
Rodríguez exigió además al alcalde de la ciudad y la presidenta de la Diputación que reclamen una reunión con la Consejería de Fomento y Air Nostrum para «impedir que la situación económica que atraviesa la compañía tenga consecuencias negativas para León».
Anuncia también que los socialistas serán «totalmente beligerantes para que el aeropuerto no sea en ningún momento tratado como de segunda categoría frente al de Valladolid, como siempre hace la Junta».