Cerrar

congreso nacional del pp | la vertiente leonesa

Prada y Cobo lideran la representación leonesa en los cargos de la dirección

Serán presidente del PP en el exterior y secretario de Polítical Local, respectivamente.

Un momento de las votaciones celebradas ayer en el congreso del PP.

León

Creado:

Actualizado:

El diputado leonés Alfredo Prada, cabeza de lista al Congreso en las pasadas elecciones municipales por la provincia y el berciano Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid y mano derecha de Alberto Ruiz Gallardón en la pasada legislatura, encabezarán la representación leonesa en los cargos de dirección del Partido Popular a nivel nacional.

«La verdad es que está siendo un año excepcional para mí. Además de la elección para presidir la Comisión de Justicia, ahora se me premia con un «ascenso» al incluirme en la Junta Directiva y sinceramente, estoy feliz de la vida. Agradezco al presidente la confianza que ha depositado en mí, pero esto solamente va a conseguir que renueve mi compromiso con León y que siga trabajando», explicó Prada desde Sevilla.

«Presidente de la Comisión de Justicia, presidente del PP en el exterior, miembro de la Junta Directiva.. Me hace una ilusión tremenda y es una gran satisfacción para mí. Sobre todo, porque voy a poder mantener la cercanía con lo leoneses que viven fuera».

Gallardón, orgulloso. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se sumó a las felicitaciones. La dirección del PP diseñada por Mariano Rajoy está «cargada de equilibrio», dijo, tras mostrar su «felicidad inmensa» por la entrada en la misma Manuel Cobo, quien fue su mano derecha en el Ayuntamiento de Madrid.

En declaraciones a los periodistas después de que Rajoy hiciera pública la composición del nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PP, Gallardón garantizó que el de Sevilla es de los congresos de los que sale «más feliz» por la propuesta del presidente de su partido.

Cobo será el nuevo secretario ejecutivo de Política Local, una responsabilidad «trascendente» en palabras de Gallardón, quien ha elogiado «la capacidad, la valía y la lealtad al partido» del que fue vicealcalde de Madrid durante casi nueve años.

Cobo, que dejó el Ayuntamiento cuando Gallardón pasó al Ministerio de Justicia y rechazó ser secretario de Estado de ese departamento, agreció su nombramiento a Rajoy y también a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, a quienes garantizó que, como «siempre» ha hecho, trabajará en lo que le pidan.

Se mostró convencido de que en una etapa difícil como la actual el PP va a «dar la talla» y apoyará las medidas que adopte el Gobierno en todos los ámbitos.

Como responsable de la política local, ha prometido que pondrá al servicio del partido su experiencia en el consistorio madrileño para apoyar a los alcaldes y alcaldesas que están atravesando muchos problemas y dan un servicio público esencial a los ciudadanos.