Silván estará en la junta directiva nacional por Castilla y León
El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, el leonés Antonio Silván, pasa a formar parte de la Junta Directiva Nacional, que en representación del PP de Castilla y León se completa con José Antonio de Santiago-Juárez y Antonio Silván, consejeros de la Presidencia y de Fomento y Medio Ambiente, y se incorporan Ignacio Cosidó, exdiputado por Palencia y director general de la Policía, y Pablo Trillo, subdelegado de la Junta en Valladolid.
En la Junta Directiva autonómica están representados por sus cargos los diputados, senadores, europarlamentarios y alcaldes hasta de 50.000 habitantes. Igualmente, continúa en la Comisión Gestora de Cuentas el palentino Carlos Fernández Carriedo.
La Junta Directiva Nacional salió aprobada con el 97,44 por ciento de los votos (2522 votos) y el Comité Ejecutivo Nacional con el 97,56 por ciento (2.525 votos) por lo que Mariano Rajoy fue proclamado presidente.
Cargos autonómicos. También son miembros por los cargos que ostentan los presidentes autonómicos, en el caso de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el presidente del Congreso, Jesús Posada, diputado por Soria.
En el organigrama que presentó ayer por la tarde Mariano Rajoy del Comité Ejecutivo Nacional se mantienen también Juan José Lucas y Miguel Ángel Cortés como vocales, así como Sandra Moneo y Gonzalo Robles en las secretarias sectoriales de Educación e Igualdad y de Participación Social, respectivamente. De este órgano sale Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo de la Junta.
En el PP autonómico recuerdan que Soraya Saénz de Santamaría es de Valladolid, Manuel Cobo de El Bierzo y José Ramón García de Ávila.