Diario de León

Piden prisión para un teniente coronel por el coma de un cabo

Publicado por
m. b. | madrid
León

Creado:

Actualizado:

La Fiscalía Jurídico Militar ha pedido un año y medio de prisión para un teniente coronel acusado de una supuesta negligencia médica que afectó al cabo David Giner, en coma vegetativo desde septiembre del 2007 tras sufrir un infarto después de realizar unas pruebas físicas.

El oficial superior Esteban Quilez se sentó en el banquillo de los acusados de un tribunal togado militar los pasados 8 y 9 de febrero. El imputado es teniente coronel médico del Ejército de Tierra y trabaja en el cuartel del Regimiento Inmemorial del Rey, con base en Pozuelo de Alarcón, Madrid, de donde procedía el cabo Giner.

A Quilez le juzgaron por no asistir y mandar a casa al soldado después de que éste presentase serios problemas respiratorios tras concluir las pruebas físicas. Los ejercicios se celebraron en el complejo militar de la Dehesa del Príncipe, en el barrio madrileño de Cuatro Vientos, y David sufrió un accidente poco después de coger su vehículo para volver a casa. La causa fue una para cardiorrespiratoria y los minutos que el joven estuvo sin respiración marcaron para siempre su estado vital.

tracking