Diario de León

«Nuestra postura en Bruselas no es un frente de nadie contra nadie»

Publicado por
noelia lópez | londres
León

Creado:

Actualizado:

David Cameron y Mariano Rajoy destacaron la importancia de la carta que han enviado junto a otros socios comunitarios a los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, ante la cumbre de principios de marzo, misiva que no han suscrito ni Francia ni Alemania. «No es un frente de nadie contra nadie», remarcó Rajoy.

A su juicio, Bruselas debe tomar conciencia de la necesidad de actuar en cuatro frentes diferentes simultáneamente: disciplina presupuestaria con recortes y ajustes, reformas para sentar las bases del crecimiento, medidas monetarias del Banco Central Europeo y cambios estructurales en toda la UE.

Sin cuestionar las políticas de austeridad, Cameron y Rajoy abogan por poner en marcha planes de innovación y medidas liberalizadoras para completar el mercado único en materia digital, de servicios y energía.

Para el presidente del Gobierno, más de cinco décadas después del inicio de la construcción europea, hay que impulsar un «ambicioso» proyecto de reformas «con determinación y coraje para ponerlas en marcha y no solo para debatir».

Cameron destacó también los importantes lazos empresariales con España y, como ejemplo, elogió la participación de Ferrovial en el Crossrail, el nuevo tren de cercanías londinense que se ha convertido en el mayor proyecto de infraestructuras en ejecución en Europa, con un presupuesto de 18.285 millones de euros. Juntos visitaron las obras, en las que también participan ACS y FCC a través de la filial Alpine.

La última cita de Rajoy en su primera visita a Londres como presidente del Gobierno fuecon el viceprimer ministro británico, Nick Clegg.

tracking