Diario de León

Los duques de Palma regresan a Washington

Publicado por
r. c. | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Veintiocho horas después de que Iñaki Urdangarin saliera de los juzgados de la capital de Baleares después de dos días de maratonianos interrogatorios, los duques de Palma abandonaron España de regreso a Estados Unidos. El matrimonio abordó en el aeropuerto madrileño de Barajas el vuelo de Air France 2.101 con destino a París para, en la capital francesa, coger otro avión con destino a Washington.

Según informó ayer el diario El Correo , antes de volver a Madrid, Urdangarin viajó a Vitoria para visitar a sus padres. El duque fue visto el lunes saliendo de la casa de sus padres, ubicada en una zona acomodada de la capital alavesa, en la calle Fray Francisco. Aunque inesperada, la visita de Urdangarin a Vitoria no ha sido una sorpresa, ya que el padre del imputado, ex presidente de la Caja de Ahorros de Álava, sufre desde hace tiempo una grave enfermedad.

Intervenciones. Entre tanto, el portavoz y abogado del yerno del rey, Mario Pascual Vives, en su habitual comparecencia diaria ante los periodistas, ayer en la Audiencia Provincial de Barcelona, explicó que no tiene previstas a corto plazo nuevas reuniones con su cliente y que, tras la larga declaración de éste y su breve declaración pública a las puertas del juzgado, a partir de ahora tiene en mente ir reduciendo sus intervenciones ante la prensa por «respeto» al proceso judicial en marcha.

El abogado no quiso entrar a valorar cuál puede ser la reacción judicial del ex socio del duque, Diego Torres, al que Urdangarin responsabilizó durante las 22 horas de interrogatorio de todas las irregularidades en el Instituto Nóos. «El proceso continúa» y hay que ver «cómo se desarrolla», se limitó a señalar Pascual Vives.

Urdangarin apuntó en su declaración ante el juez el pasado fin de semana a la responsabilidad de Diego Torres en las cuestiones contables de Nóos y aseguró que su relación con su ex socio es «inexistente» desde julio del 2008, por «disparidad de criterios» sobre proyectos compartidos y sus facturaciones, que hacían que el duque de Palma estuviera insatisfecho.

tracking