ANTONIO MUÑOZ | UGT EN CAJA ESPAÑA-DUERO
«Los trabajadores ya hemos hecho muchos sacrificios»
UGT votó ayer sí al contrato de integración con Unicaja después de que la nueva entidad aceptase que los trabajadores de Caja España-Duero formen parte íntegramente del nuevo banco.
Así lo desveló ayer, a la salida de la reunión Antonio Marcos, representante del sindicato en Caja España-Duero. Un acuerdo que, según añadió, cuenta también con el apoyo de Comisiones Obreras y Cesica, las otras dos organizaciones que están en la mesa laboral, «y espero también que de UEA», añadió.
Muñoz pidió que los trabajadores no soporten más sacrificios y pidió que la nueva entidad desbloquee la negociación sobre la nueva plantilla. Recordó que la integración de Caja España y Caja Duero ha supuesto ya la destrucción de 846 puestos de trabajo, el 18% de la plantilla de la caja de Castilla y León.
Muñoz recordó que los trabajadores han renunciado también a un salario mínimo garantizado que estaba en los acuerdos de la fusión, y que ha supuesto un 18% adicional de reducción de salario para la plantilla, además de otro 10% por el convenio nacional. En total, un 35%. «Qué más podemos dar?», se preguntó el representante sindical.
Muñoz recordó que la parte empresarial no se ha movido en la mesa de negociación desde la presentación de las primera propuesta en diciembre del año pasado.