La Audiencia balear decidirá en un mes si imputa en el caso Nóos a la infanta Cristina
La Audiencia Provincial de Palma tiene previsto decidir antes de un mes si imputa o no a la infanta Cristina en el ‘caso Nóos’, como reclama el sindicato Manos Limpias, que por dos veces ha pedido, sin éxito, al juez José Castro que acuse a la hija del rey como copartícipe de los negocios irregulares de su marido Iñaki Urdangarin al frente del instituto sin ánimo de lucro.
Según informaron ayer fuentes judiciales, Eduardo Calderón, el presidente de la sección y ponente de la resolución que dilucidará la suerte judicial de Cristina de Borbón, ha fijado como fecha límite para dar a conocer su decisión el 20 de julio, pero estas mismas fuentes dieron por seguro que será mucho antes. Aventuraron que a finales de mayo o principios de junio, ya que este tribunal suele adelantar las deliberaciones que, en el caso de la hija de don Juan Carlos como en todos, serán secretas.
Los jueces deben decidir sobre el recurso de apelación que presentó Manos Limpias ante la Audiencia después de que Castro, por segunda vez, rechazara el pasado marzo imputar a la infanta por entender que, «hasta el momento», no había pruebas de que estuviera al tanto de los negocios supuestamente fraudulentos de su marido. Ya entonces el magistrado dejó al margen del sumario a la hija del rey por no haber «indicios objetivos de criminalidad en su contra».