Cospedal se querella contra dos ex altos cargos de Barreda por presunta prevaricación
El Gobierno de Castilla-La Mancha presentó ayer dos querellas contra el ex director general de Deportes de esta comunidad, el ex atleta Roberto Parra y contra el ex secretario general de la Consejería de Educación, Tomás Hervás, por los presuntos delitos de prevaricación, falsedad en documento público y malversación de fondos públicos. Las querellas están relacionadas con dos obras en el polideportivo Rey Juan Carlos I, de Ciudad Real, que, según el Ejecutivo de Cospedal, no llegaron a realizarse aunque sí se pagaron a la empresa constructora en la pasada legislatura, bajo el mandato del PSOE de José María Barreda.
Las dos obras, valoradas en 70.400 euros, se proyectaron para reformar el graderío por un problema de goteras y para construir cien metros lineales de muro. Según explicó este jueves el portavoz del Gobierno autonómico, Leandro Esteban, «podríamos estar ante la emisión de certificaciones falsas que acreditarían la realización de obras inexistentes puesto que nunca se llegaron a realizar».
Una denuncia que desmintió la empresa adjudicataria Tecdeco, según la cual las obras se realizaron si bien el contrato no se firmó hasta que la Junta de Castilla-La Mancha creó una partida para ello. Según esta empresa, las obras fueron efectuadas en 2006 y se cobraron en 2008.
Estas dos querellas se suman a la presentada recientemente por el Gobierno de Cospedal contra las ex consejeras de Economía y Cultura, María Luisa Araújo y Soledad Herrero, del anterior Gobierno, por un presunto fraude relacionado con la compraventa de un inmueble.