Cerrar

CONGRESO PROVINCIAL DEL PSOE. VALORACIONES

Óscar López: «Por fin ha llegado el día de pasar página y de volver a ser fuertes»

Tino Rodríguez recibe el reconocimiento de Francisco Álvarez.

León

Creado:

Actualizado:

El secretario de organización del PSOE, Óscar López, celebró especialmente el desarrollo del congreso provincial «porque por fin ha llegado la hora de pasar página y volver a ser un partido fuerte en León, como lo hemos sido siempre».

López pidió un esfuerzo de unidad a los candidatos después de la sesión congresual «y que se cree una nueva dirección de unión, para ser una verdadera alternativa de unión en la provincia, en la autonomía y en toda España».

De este modo, López señaló que se construirá un partido «fuerte y unido, como lo ha sido siempre en el pasado» y que lo hará «por los ciudadanos», porque recordó que «hay mucha gente pasándolo muy mal» en el país porque el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, «llegó al Gobierno prometiendo un cambio y ha dado un cambiazo».

Así, lamentó que durante la campaña electoral prometió que no recortaría en sanidad ni en educación y ahora ha dado «10.000 millones de euros de tijera» en estas dos áreas.

Desde la soberbia

Además, criticó que el PP esté gobernando «desde la soberbia y por decreto», lo que ha hecho, según dijo, que «en España lo que iba mal, va peor y lo que iba bien, lo van a dejar hecho unos zorros». Por eso, señaló que «hace falta un PSOE fuerte», que sea «una alternativa clara», pero también «seria y responsable» frente a un Partido Popular que «se basa en la mentira, la injusticia y la ineficacia».

López subrayó también que «León no es una provincia más» y el PSOE leonés «siempre ha sido fuerte y ha sabido ganar elecciones», por lo que pese a los «malos momentos», afirmó que debe permanecer «fuerte» y constituir una «alternativa». La intervención del ex líder autonómico abrió el turno de la mañana.

Cargando contenidos...