Llamazares: con los recortes, se sitúa al sector del carbón ante el abismo
«Lo importante ahora es mantener el empleo y luego vamos a hablar de las medidas de reactivación y de mejora de las comarcas mineras», ha dicho
El diputado de Izquierda Unida (IU) Gaspar Llamazares ha expresado hoy en Madrid que con los recortes de las ayudas al sector de la minería del carbón, el Gobierno sitúa a las cuencas mineras y al sector «ante el abismo», por lo que ha pedido que reconsidere su posición y cumpla sus compromisos.
Llamazares ha hecho estas declaraciones en la manifestación de protesta por dichos recortes convocada por los sindicatos y que ha transcurrido entre el estadio Santiago Bernabéu y la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Para el diputado asturiano, el Ejecutivo da cada día «un disgusto más al futuro de la minería» por lo que le ha instado a rectificar si no quiere que la situación se convierta en «un conflicto social y un drama» en las cuencas mineras.
«Lo importante ahora es mantener el empleo y luego vamos a hablar de las medidas de reactivación y de mejora de las comarcas mineras», ha dicho, a la vez que ha pedido que se cumplan los compromisos con el Instituto del Carbón y se liberen las ayudas para el sector.