Cerrar

Villarrubia afirma que la minería «no necesita 23.500 millones como Bankia», sino «un puñado de euros»

Del mismo modo, subrayó la necesidad de que desde el PP «dejen las declaraciones huecas» y dejen de decir que apoyan a la minería

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

  El secretario general del PSCyL, Julio Villarrubia, aseguró hoy en Madrid, que el sector minero «no necesita 23.500 millones de euros como Bankia», sino «sólo un puñado de euros» para su supervivencia, «para que se cumpla el Plan del Carbón y para que los mineros sigan trabajando y las cuencas continúen con la vida que no tienen que perder».

Por eso, pidió al Gobierno de España «que rectifique urgentemente» y apruebe las enmiendas presentadas por el PSOE con el objetivo de que «el conflicto acabe en 24 horas».

Villarrubia hizo estas declaraciones momentos antes de participar en la manifestación que concentró durante la mañana de hoy a más de 15.000 personas frente a la sede madrileña del Ministerio de Industria. Allí, destacó la presencia de varios miembros del PSOE que, «con absoluta serenidad» pero «con toda la firmeza y rigor», acudieron a una jornada de protesta para «apoyar, sin lugar a dudas, que el sector de la minería del carbón autóctono siga vivo en España».

Villarrubia mostró, además, su «respeto, cariño y respaldo» a las movilizaciones que están llevando a cabo los trabajadores del carbón, sin embargo, mostró su deseo de que «no duren más que el día de hoy» por tratarse de un conflicto que tiene una solución «muy sencilla». Una solución que pasa por la cesión por parte del Gobierno de «un puñado de euros» que permita cumplir el Plan del Carbón y mantener el trabajo. Por eso, pidió «responsabilidad» al PP, al asegurar que «esto se puede acabar pronto».

Del mismo modo, subrayó la necesidad de que desde el PP «dejen las declaraciones huecas» y dejen de decir que apoyan a la minería cuando «los recortes que han hecho en el presupuesto general del Estado» son, según dijo, «la única causa de que hoy nos veamos así y aquí». Por ello, «con serenidad» pidió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «que rectifique urgentemente» en sus decisiones y, si esto ocurre, destacó que «todos los mineros y la sociedad en general se lo agradecerá».