Cerrar

El PP deja caer a Beneyto después de declarar: «Un rescate no sería el apocalipsis»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular reclacó ayer que España no está en una situación crítica y saldrá de la crisis con las reformas que está llevando a cabo el Gobierno, y consideró que las declaraciones al respecto de su portavoz de Exteriores en el Congreso, José María Beneyto, las realizó «a título personal».

Fuentes de la dirección nacional del PP y del grupo popular de la Cámara Baja han salido así al paso de las palabras de Beneyto en las que, en una entrevista con Efe, dijo que la eventual intervención económica de España es un escenario que «no hay que excluir» y que, aunque supondría «cierto varapalo» para la proyección exterior, no sería el «apocalipsis» para el país.

Las fuentes del PP recalcaron que esas manifestaciones en ningún momento se pueden interpretar como el sentir del partido ni del grupo popular y que se trata de unas palabras realizadas «totalmente a título personal».

Pero la oposición no ha dejado pasar las declaraciones. El portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, se preguntó «qué será el apocalipsis» para el PP si no lo es el rescate de España, como ha asegurado Beneyto, porque una intervención de la UE en la economía española haría la vida «aún mucho más dura» a los españoles.

Un rescate, aseguró Centella, que no supone «ninguna ayuda» para España, sino todo lo contrario, ya que conllevaría una nueva reducción de los salarios, menos derechos sociales y «acabar» con el Estado autonómico, un modelo al que, según él, se ha culpado de todos los males de la crisis.

Dar explicaciones

A juicio del diputado de IU, este tipo de declaraciones evidencia, además, el «descontrol» que tiene el PP en estos momentos y pone de relieve que la política económica del Gobierno va «de fracaso en fracaso».

Una política, añadió, que es «errónea» porque sólo tiene en cuenta «recortar y recortar» sin prever medidas para aumentar los ingresos.

Su grupo parlamentario ha pedido esta semana otra vez la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien acusa de esconderse cuando «debe» una explicación a los ciudadanos por todo lo que está sucediendo.

«El PP no puede estar lanzando globos sonda mientras Rajoy permanece oculto», subrayó ayer Centella.