PSOE presentará una queja por la actitud de los escoltas que han apartado a un senador que trató de dar un casco a Rajoy
El Grupo Parlamentario Socialista del Senado presentará una queja formal este miércoles ante la Mesa de la Cámara por la actitud de los escoltas del presidente del Gobierno, que han apartado a un senador del PSOE que se disponía a entregar un casco minero a Mariano Rajoy.
Según han explicado fuentes socialistas, el grupo parlamentario presentará su queja este miércoles ante el órgano de gobierno de la Cámara después de que los escoltas de Rajoy hayan apartado al senador socialista Ibán García del Blanco cuando se disponía a entregar una bolsa con un casco de minero al presidente del Gobierno en el interior del Hemiciclo.
Según ha explicado el propio senador tras el incidente, se ha acercado a Rajoy antes de que comenzara el Pleno de control al Gobierno para entregarle una bolsa que contenía un casco minero, con el objetivo de reclamar al jefe del Ejecutivo que "gestione directamente" la crisis en el sector del carbón.
Sin embargo, los escoltas han apartado al senador socialista del escaño de Mariano Rajoy agarrándole del brazo. Fuentes de la Presidencia de la Cámara Alta han explicado que cualquier persona puede estar en el hemiciclo hasta el momento en que el presidente del Senado anuncia el comienzo de la sesión plenaria.