Piquetes de mineros cortan las vías AP-66, A-6, N-VI y CL-626 en León
Piquetes de mineros han cortado hoy en la provincia de León la autopista de peaje AP-66, a la altura de Caldas de Luna y La Magdalena, la autovía A-6 y la carretera nacional N-VI en San Román de Bembibre y la comarcal CL-626 en Sena de Luna, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) en su web.
En el kilómetro 371 de la A-6 el corte ha comenzado pasadas las 8:00 horas, cuando un grupo de personas ha colocado e incendiado neumáticos en la calzada, si bien el tráfico se ha restablecido pasadas las 9:00 horas y la calzada está limpia, según han detallado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.
En este punto, el corte ha afectado a los carriles en dirección a Madrid, mientras que el tráfico fue fluido en sentido La Coruña, según las mismas fuentes.
Los cortes en la A-6 están siendo intermitentes, mientras que la carretera nacional asociada, la N-VI, permanece cortada también en el kilómetro 371, a la altura de San Román de Bembibre. En la autopista de peaje AP-66, los cortes se están sucediendo en ambos sentidos del kilómetro 94 y del 112 a su paso por Caldas de Luna y La Magdalena, respectivamente.
En la comarcal CL-626, el corte afecta a ambos sentidos del kilómetro 54, en Sena de Luna.