Morenés lamenta que el caso dé mala imagen al Poder Judicial
El ministro de Defensa lamentó ayer que el caso Dívar dé «mala imagen» al Poder Judicia y abogó por aprender a «separar la institución de las personas que la conforman» porque «si no acabamos confundiendo las cosas y es malo». «El señor Dívar y el Poder Judicial son dos cosas distintas», comentó Pedro Morenés en un intento de deslindar funciones.
Morenes es el primer miembro del Gobierno que desliza una crítica velada sobre los polémicos viajes a Marbella del presidente del Consejo General del Poder Judicial que fueron pagados con dinero público.
El Ejecutivo ha hecho hasta ahora una defensa cerrada de Carlos Dívar y, al igual que el PP, ha empleado todos sus recursos tanto en la institución de gobierno de los jueces como en el Parlamento para tratar de pasar página y dar por zanjado y olvidado el asunto. El titular de Defensa señaló en una entrevista en Onda Cero que es una «malísima noticia» el desapego detectado hacia la Justicia, impresión que constatan todos los estudios del CIS, porque «las instituciones tienen que ser respetadas por los ciudadanos» y «es peligrosísimo, desde el punto de vista social, que el sistema democrático esté en tela de juicio».