El diputado Fernández pide al PP «coherencia» y discurso común
El diputado del PP Eduardo Fernández exigió ayer a su partido, «a todos los niveles, tanto provincial como regional y nacional», coherencia y un discurso común en el conflicto de la minería, para «acabar con las contradicciones que se están produciendo». «No puede darse la sensación de que este es un problema de León, ni dejar sobre los hombros de sus parlamentarios la responsabilidad de decidir si obedecen los dictados del Gobierno o los de su territorio».
El diputado, ex delegado de la Junta en León, defendió que «el PP siempre se ha caracterizado por tener un discurso único, y ahora no lo está teniendo. No vale con decir sólo que el Gobierno se está equivocando, hay que aproximar posturas y llevar al ánimo del otro la voluntad de cambio». Un mensaje que vale «tanto de Madrid hacia abajo como de Valladolid hacia Madrid y hacia León. León ya ha enviado el mensaje que tenía que enviar», señaló en referencia a la apuesta por defender los intereses de la minería.
PP autonómico
Fernández negó que sus ataques se dirigieran a la Junta «y menos al presidente Herrera», pero insistió en su mensaje: «No me reconozco en este partido, con discursos contradictorios. Y eso hay que solucionarlo».
Lamentó, por ejemplo, que el partido a nivel autonómico, «no la Junta», no aproxime posturas y mantenga un discurso único. «Nosotros siempre hemos mantenido el mismo, el histórico». También pidió al PP de Castilla y León que unifique la postura de sus parlamentarios en las instituciones nacionales, «no puede ser que en cada provincia se acabe defendiendo una cosa distinta».