Diario de León

Gallardón apoya que la justicia trabaje en agosto por la crisis

Gallardón, en el centro, en un acto en Ciudad Real.

Gallardón, en el centro, en un acto en Ciudad Real.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, justificó ayer que agosto vaya a ser un mes hábil en la Administración de Justicia por la delicada situación económica del país. «España no está para siestas, España está para trabajar los 365 días del año y eso es perfectamente compatible con un sistema racional en cuanto al disfrute de las vacaciones de nuestros profesionales del Derecho», manifestó el ministro de Justicia en respuesta a las críticas recibidas desde algunos sectores de la abogacía.

Ruiz-Gallardón, que asistió en Ciudad Real a la entrega de la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort al presidente del Colegio de Abogados de Ciudad Real, añadió que «jamás en este país a ninguna actividad económica se le volverá a decir que queda paralizada durante treinta días como consecuencia de que ha correspondido a un determinado mes del calendario».

En este sentido, el ministro subrayó que la rápida actuación de los tribunales puede ayudar a salir antes de la crisis conviriéndose la Justicia en «factor de competitividad y en valor añadido a nuestro potencial de crecimiento»

tracking