Suárez Quiñones defiende la actuación policial en los cortes
El subdelegado del Gobierno de León, Juan Carlos Suárez Quiñones, calificó de «mesura y prudencia» la actuación policial en las manifestaciones, «que no puede permanecer impasible ante la escalada de estas manifestaciones, que han conllevado a inmovilizaciones de ciudadanos durante unos tiempos excesivos, con un perjuicio intenso a su derecho a su libertad de circulación».
Asegura que la obligación del subdelegado es el desbloqueo de las vías de comunicación «con una intervención proporcional a la situación y la respuesta que se recibe». En rueda de prensa, Quiñones reconoció los momentos «de gran tensión» en los que, según dijo, los agentes han sufrido agresiones, «dos de ellos con baja laboral» con daños a material de la Guardia Civil.
El subdelegado aseguró que «comprende y comparte» la preocupación del sector y señaló que «esta subdelegación ha hecho un trabajo intenso para transmitir al Gobierno la preocupación que existe en el sector y las posibles vías de solución, como también lo han hecho los parlamentarios leoneses y el PP», pero recordó que la situación económica obliga a ajusten presupuestarios.