El PP leonés abandona la Comisión de Presupuestos del Senado y exige negociar
Aznar: «Hay tiempo para un gesto del Gobierno, y fórmulas para salvar la minería».
«Estamos en una situación dificilísima, pero intentamos, desde la máxima lealtad a unas siglas, apostar por la defensa de lo que es prioritario para el PP de León, que es el carbón y nuestras comarcas». En este difícil equilibrio, el senador popular leonés Luis Aznar no participó ayer en la Comisión de Presupuestos del Senado (la reunión previa a que las cuentas públicas sean votadas en pleno el próximo lunes), «para hacer una vez más una llamada al Ministerio de Industria exigiendo que se siente en la mesa de negociación son sindicatos y empresarios».
Aznar aseguró ayer que los populares leoneses no entienden «cómo siendo el primer objetivo de este Gobierno la creación de empleo pueden ponerse en peligro miles de puestos de trabajo directos y la ruina de dos comarcas de León, y de otras provincias». Por eso, exigen al ministro José Manuel Soria que «se siente a negociar de forma inmediata».
El parlamentario recordó que el PP ha trasladado al ministerio varias fórmulas que permitirían evitar el recorte que impide la viabilidad inmediata de las empresas, y que «no supondrían un mayor gasto. Sabemos que este año es muy difícil, pero sólo moviendo partidas ya presupuestadas se puede salvar este año. Aún así, hay muchas fórmulas posibles».
El PP leonés considera que «aún hay tiempo para un gesto del Gobierno antes de la votación de los presupuestos», y advirtió que el partido insistirá en su postura: «No cabe otra forma de trabajar para nosotros».
Aznar indicó ayer que con su gesto interpreta «la voluntad manifestada el viernes por el partido»; y aunque asegura que León lidera el movimiento de protesta de las provincias con minería del carbón respeta que otros senadores mantengan su participación en la gestión de los presupuestos. «He hecho este gesto porque la provincia así lo pide y el partido en León así lo requiere».
El senador también comentó las palabras del coordinador del PP autonónico en el Senado, que calificó de «impensable» romper la disciplina de voto. «Es lógico, no se ha dado una situación así con anterioridad. Denota la dificultad en la que estamos los parlamentarios leoneses. Pero la realidad es esta. La defensa de la minería es el tema más importante para el PP leonés en este momento».