El delegado del Gobierno pide «prudencia» en la huelga general
El delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, apeló ayer a la «responsabilidad, la mesura y el respeto» en el desarrollo de la jornada de huelga general convocada el próximo lunes por los sindicatos UGT y CC.OO. en las cuencas mineras de León y Palencia por el recorte de las ayudas al sector. «Existe un respeto total por la convocatoria, tanto para quien la secunde como para quien quiera trabajar», expuso.
Por ello, realizó un llamamiento a la «prudencia» por parte de sindicatos y trabajadores del sector del carbón y ciudadanos «para que quien quiera realizar su desempeño laboral pueda hacerlo sin ningún tipo de inconveniente». En este sentido consideró que la jornada de paro «no es distinta a otras anteriores» en cuando al dispositivo a desplegar, decretándose los servicios mínimos necesarios.
Ruiz Medrano se postuló a favor de quien lo desee ejerza el derecho «a manifestarse sin interrumpir la vida normal del resto de los ciudadanos». Al respecto, apuntó que la labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado va a ser en esa línea durante la jornada de paro en las zonas mineras el próximo lunes «porque debe respetarse a todo el mundo, tanto a las personas que quieran ir a trabajar como las que quieran desplazarse por carretera».
El Consejo de Gobierno aprobó el jueves los acuerdos que regulan los servicios mínimos en la Administración autonómica, el sector del transporte y las oficinas de farmacia con motivo de la huelga general en apoyo de la minería convocada el lunes en 31 municipios de la comunidad, 24 de ellos de León y 7 de Palencia.