Piquetes cortan la AP-66 en Rioseco de Tapia y la A-6 en Villafranca del Bierzo
Piquetes de mineros han cortado la A-6 y la N-VI en Villafranca del Bierzo en protesta contra los recortes a las ayudas al carbón recogidos en los presupuestos generales del Estado, que hoy se votan en el Senado.
La acción se ha producido pasadas las 10:00 horas en el punto kilométrico 407 de ambas vías, que unen Madrid y La Coruña, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.
Han detallado que en la A-6 la acción la ha protagonizado un grupo de unas sesenta personas que han prendido fuego a neumáticos a la entrada de un túnel, que se encuentra cerrado en ambos sentidos y sin vehículos en su interior.
Han añadido que en la N-VI está bloqueada por árboles y contenedores.
En la AP-66 se ha producido asimismo un corte a la altura de Rioseco de Tapia en el que, en estos momentos, ya es posible el tráfico de turismos gracias a un corredor que se ha habilitado al efecto.
El sector de la minería del carbón permanece en huelga indefinida desde el pasado 30 de mayo, contra la reducción de más del 60 por ciento de las ayudas al carbón recogida en los presupuestos generales del Estado.