Restablecido totalmente el tráfico en la AP-66 y en la N-630 en León
Mientras tanto, la carretera comarcal LE-4515, que une La Robla y Lorenzana, permanece cortada desde las 12:30 horas tras haber atravesado un piquete compuesto por quince personas varias señales y prendido fuego a una barricada de neumáticos
El tráfico ha sido restablecido completamente en la autopista de peaje AP-66 y en la carretera nacional N-630, que unen Asturias con León, después de los cortes que han protagonizado hoy los mineros coincidiendo con la vigésimo cuarta jornada de huelga en el sector del carbón.
En la AP-66 (León-Campomanes) el tráfico se había visto afectado parcialmente desde primeras horas de la mañana, cuando un piquete de mineros atravesó camiones en varios carriles de la autopista, a la altura de Los Barrios de Luna (León), aunque permanecieron abiertos un carril por sentido.
En la N-630 los servicios de limpieza viaria ya han retirado los neumáticos que los mineros habían colocado a las 12:15 horas en el punto kilométrico 121, a su paso por la localidad leonesa de La Robla.
También esta misma vía a su paso por Ciñera (León) ha sido interrumpida por los mineros, aunque el corte ha durado muy poco tiempo, según ha precisado la Subdelegación.
Mientras tanto, la carretera comarcal LE-4515, que une La Robla y Lorenzana, permanece cortada desde las 12:30 horas tras haber atravesado un piquete compuesto por quince personas varias señales y prendido fuego a una barricada de neumáticos, por lo que la circulación continúa interrumpida en ambos sentidos.
Estos nuevos cortes se producen en el marco de una nueva jornada de huelga en el sector del carbón, que es indefinida desde el pasado día 30 de mayo contra los recortes a la minería de más del 60 por ciento presupuestados en las cuentas generales del Estado y que se están debatiendo esta semana en el Senado.