Diario de León

Aznar echa en cara a los socialistas sus aplausos a las mujeres del carbón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los grupos Popular y Socialista se enzarzaron ayer en el Pleno del Senado en un agrio debate sobre los incidentes que protagonizaron ayer un centenar de mujeres de mineros que tuvieron que ser desalojadas de la tribuna de invitados, cuando comenzaron a proferir gritos y consignas contra el Gobierno después de que se rechazara una enmienda del PSOE a los Presupuestos del Estado para incrementar los fondos al carbón.

El debate en el hemiciclo subió de tensión cuando el senador popular por León Luis Aznar tomó la palabra y reconoció que le costaba mucho hablar en esos momentos sobre las enmiendas que tenía que rebatir tras la polémica que se suscitó en la cámara alta. No me refiero -dijo- al espectáculo de las mujeres, que comprendemos, aunque no podamos aplaudir, como hicieron ustedes. Y lo comprendemos porque esa gente está pasando un trago dificilísimo. Y eso puede exculparles de la infracción del Reglamento que ayer por la tarde se produjo aquí. Lo que no tiene disculpas, es que ustedes, que están obligados a respetar el Reglamento como parlamentarios que son, aplaudiesen con descaro esa infracción que se estaba produciendo».

«Me parece que hay que tener una carga de desvergüenza. Me parece que hay que tener una carga de falta de pudor para venir aquí los enterradores del carbón a hacerse la foto delante de las señoras y salir zumbando en cuanto se votaron las enmiendas del carbón. No faltaba ninguno: el señor Alonso, el señor Villarrubia…Solo faltaba uno, faltaba el señor Zapatero. Entonces hubiésemos tenido al completo al equipo de enterradores del carbón», afirmó.

Por su parte, Enrique Cascallana, del PSOE, tomó la palabra para pedir a la Presidencia de la Cámara que se retirasen del acta las acusaciones contra su partido referentes a la Guardia Civil. «Venir aquí a decir que nosotros alentamos enfrentamientos con la Guardia Civil o que nosotros generamos la posibilidad de incitar a que apedreen a la Guardia Civil me parece un escándalo».

tracking