Diario de León

LEÓN LUCHA POR LA MINERÍA. REPERCUSIONES DEL VOTO AL CARBÓN

Mañueco advierte a Morano que la disciplina «es un compromiso ético»

El número dos del PP tilda de «acto romántico» el voto por libre del senador leonés.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Se equivocan gravemente quienes piensen que fuera del partido están las soluciones», advirtió ayer el secretario general del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en referencia a los que senadores de su partido que se plantearon romper la disciplina de voto para apoyar las enmiendas a favor de dotar de más fondos a la minería. Al final, sólo el senador por León Juan Morano, multado por la dirección del grupo, optó por esta postura. «La disciplina es un compromiso ético», recordó Fernández Mañueco. «Somos del PP para lo bueno y también para lo malo», informó Ical.

En un acto de su formación política celebrado en Vallladolid, el número dos del PP autonómico «las soluciones personales o individuales pueden ser actos románticos, pero distraen de lo importante, que es la salida de la crisis», aseguró.

Alfonso Fernández Mañueco, pidió unidad ante la crisis y trabajo en la misma dirección y no desde posiciones personales porque la solución está al lado del partido para defender unas reformas «duras y difíciles», pero que tienen como objetivo salir de esta «situación dramática» y garantizar el futuro.

Poco después de realizar estas manifestaciones y en un acto ante militantes del PP en Palencia, Mañueco, pidió «a quien aceptó el Plan Bruselas con ayudas a cambio de enterrar las minas» que no le diga ahora al Partido Popular «lo que hay que hacer» con el conflicto minero.

Al respecto, recordó que «eso lo pactó quien estuvo gobernando hace unos años en España», en referencia al Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que solicitó «que ahora no nos quieran echar la culpa como si ellos no hubieran estado gobernando antes».

El secretario autonómico del PP exigió en este sentido «que no se laven las manos y que no nos digan lo que hay que hacer», al tiempo que apeló a la necesidad de buscar una solución. «Es fundamental que entre todos lleguemos a una solución. Necesitamos soluciones para las cuencas mineras, oportunidades y futuro», dijo.

Hasta el lugar en el que se celebraba el acto del PP se desplazó un grupo de 60 mineros para recriminar a los populares que no aceptasen las enmiendas del PSOE para dotar con más fondos a la minería.

tracking