Cerrar

El PSOE de Fabero exige al PP que «ponga freno» al «acoso sistemático» que está sufriendo el sector minero

Los socialistas piden la dimisión del subdelegado del Gobierno por hacer uso de un «claro abuso» de poder y una contundencia «irracional y sin precedentes»

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La agrupación socialista de Fabero exigió al PP que «ponga freno» de manera «inmediata» al «acoso sistemático» que vienen sufriendo los mineros en huelga por los recortes de las ayudas del Gobierno de Rajoy, que suponen «el fin de la minería» en este municipio y en todas las cuencas mineras de El Bierzo y el resto de España.

La «persecución» durante horas en el día de ayer de un grupo de mineros por los montes de la zona ha sido «la gota que ha colmado el vaso» del PSOE de Fabero. Por eso, pidieron la dimisión del subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, a quien culpan de estar detrás de una «contundencia» que obligó a los huelguistas incluso a refugiarse en algunas minas, demostrando un «claro abuso» de poder y una contundencia «irracional y sin precedentes».

La secretaria general de la Agrupación del PSOE de Fabero y portavoz municipal, María Paz Martínez, destacó a través de un comunicado que los integrantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad actúan «según unas órdenes», y esas órdenes tienen un origen claro y la finalidad de «amedrentar y hostigar» a quienes «simplemente están defendiendo su empleo y el futuro de su comarca».

Martínez también cargó contra «tantos cargos públicos del PP» que «mucho se llenan la boca con declaraciones de salón que traicionan a las primeras de cambio» en las instituciones, pero que «a la hora de la verdad no mueven un dedo para evitar esta persecución a quienes son nuestros vecinos». Los socialistas faberenses se reafirmaron en el apoyo «a todos los niveles» a todas las movilizaciones y medidas se adopten en defensa del sector de la minería, «porque nos jugamos el futuro de todos».

Cargando contenidos...