El PSOE va «a por todas» con la filtración de Báñez de su ERE
El PSOE va «a por todas» en el caso de la supuesta filtración de su ERE desde el correo electrónico de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, hasta el punto de que está estudiando posibles vías judiciales que permitan esclarecer los hechos, ante la ausencia de explicaciones políticas.
Fuentes de la dirección federal aseguraron que se trata de un «verdadero escándalo» que la titular del departamento de Trabajo filtre a un medio de comunicación cuestiones confidenciales sobre el expediente de regulación de empleo que los socialistas están negociando con sus trabajadores.
Desde que se destapó este caso, a comienzos de semana, la ministra no ha protagonizado ninguna comparecencia pública. El PSOE sospecha que Báñez se está «escondiendo» para no responder a preguntas «incómodas».
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, dijo ayer que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «le tiene que aplicar el ERE a la ministra» de Empleo, Fátima Báñez, por el «abuso de poder intolerable» que a su juicio ha cometido con la filtración del expediente del PSOE.