CONTRA INMIGRACIÓN ILEGAL Y TRÁFICO DE DROGAS
Un destacamento de Guardia Civil se instalará en las islas Chafarinas
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado en Melilla la próxima instalación de un destacamento permanente de la Guardia Civil en las islas Chafarinas para luchar contra la inmigración ilegal y el tráfico de drogas.
En rueda de prensa tras reunirse este lunes con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, Fernández Díaz también ha agradecido la colaboración de las autoridades marroquíes para hacer frente a la inmigración ilegal y el del tráfico de drogas, especialmente entre el sur de España y el norte de África.
Por otra parte, el titular de Interior ha adelantado que, en la próxima Reunión de Alto Nivel (RAN) entre España y Marruecos que se celebrará en septiembre en el reino alauita, se incluirá dentro de la agenda bilateral la agilización del paso fronterizo entre Melilla el país vecino.
El objetivo, según ha dicho Fernández Díaz, es "encauzar una solución" a la problemática fronteriza con la colaboración de las autoridades marroquíes. Hasta entonces, el Ministerio se pone "desde ya" a trabajar en esta cuestión para, dentro de la próxima RAN, "dar el impulso decisivo o empezar el acuerdo para que la agilización de la frontera sea una realidad".