Marruecos y España debatirán la mejora de los puestos fronterizos
La agilización de los puestos fronterizos entre Melilla y Marruecos será uno de los puntos del orden del día de la próxima reunión de alto nivel entre el reino marroquí y España, que se celebrará en septiembre y que estará liderada por los presidentes de los dos países.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo ser consciente de que este problema «preocupa mucho a las autoridades melillenses», y por eso mostró su voluntad de «intentar encauzar una solución desde la cooperación, la colaboración y la lealtad mutua» entre España y Marruecos.
Ésta es la razón por la que este asunto se incluirá en el orden del día de la reunión, que se celebrará en Marruecos dentro de dos meses, aunque anunció que previamente van a empezar a trabajar en esta cuestión tanto los responsables del Ministerio del Interior como sus homólogos marroquíes para ir a la cumbre «con los deberes hechos». El objetivo es que entre los dos países den «el impulso decisivo para que deje de ser un problema para ser una cuestión resuelta», algo que se va a conseguir pese a la «difícil coyuntura económica». El ministro aseveró que la crisis «no es una coartada» para que el Gobierno no haga «lo que tiene que hacer» para solucionar la falta de fluidez en la frontera, algo que exige de una cooperación más intensa.