Diario de León

La dueña pudo haber compartido estancia con el secuestrado

Publicado por
soledad campos | lyon
León

Creado:

Actualizado:

«Esta mañana un vecino me ha enseñado en el ordenador las fotografías de los dos hombres y la mujer que han detenido en España, pero no me acuerdo de haber visto antes sus caras por aquí, ha pasado tanto tiempo que también es muy difícil», explicó un vecino. «Nos enteramos de que algo podía pasar el jueves por la noche, cuando vimos que grababan la casa, pero no podía imaginar que podía ser algo así, porque este ha sido siempre un barrio residencial muy tranquilo».

Todos conocen a ‘madame’ Martinez, que aseguran vive desde hace tiempo en este chalé. Los que a lo mejor tienen con ella algo más de confianza prefieren guardar silencio y otros comentan que intercambian saludos pero apenas comentan nada sobre vida personal o profesional.

Están convencidos de que en los últimos años ella reside habitualmente en la planta baja y alquila el primer piso, que en temporadas ocupa también sus familia. Asimismo coinciden en que ella nunca ha hecho ningún comentario sobre algún inquilino del que hubiera desconfiando.

¿Alguien ocupa actualmente las habitaciones en las que durante el verano de 1995 y quizás varios meses más estuvieron los miembros de los Grapo? Nadie responde con seguridad.

«Trabajamos todo el día fuera de casa y tampoco tenemos mucho tiempo para preocuparnos por lo ocurre aquí al lado», comentaba la vecina del número 7 de la calle.

¿Llegó a compartir Antoine Martinez su vivienda con los detenidos y Publico Cordón durante las dos semanas que se prolongó el cautiverio? Es muy probable que no. El silencio es absoluto.

tracking