TOMA DE POSESIÓN DEL CARGO
Becerril se compromete a ejercer como Defensora del Pueblo sin "presiones de grupos de poder"
Subraya en la toma de posesión que desempeñará su cargo con rigor "para todos los españoles"
Soledad Becerril ha reafirmado, al tomar posesión este lunes de su cargo como Defensora del Pueblo, su compromiso de ejercerlo "con rigor, independencia, no sujeta a presiones de grupos de poder y desde una institución austera".
El presidente del Congreso, Jesús Posada, presidió el acto de la toma de posesión, al que asistió la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
Solidaridad y sacrificio
Becerril, propuesta por el PP y el PSOE, prometió desempeñar fielmente su cargo de conformidad con la ley orgánica, respetando y haciendo respetar la Constitución y las leyes, así como guardar fidelidad al Rey. Se declaró "perfectamente consciente", informa Servimedia, de las dificultades que atraviesa España e hizo suyas las palabras del Rey cuando emplazó a todos los responsables públicos "a mantener la responsabilidad, el sentido de la solidaridad, la templanza y el espíritu de sacrificio".
La nueva Defensora del Pueblo recordó que lo será "de todos los españoles" y añadió que, si alguna comunidad considera que "no es imprescindible o no es conveniente" contar con su figura, deben tener en cuenta que se propone ser "la defensora de todos por igual, con independencia de su lugar de residencia y condición".