LA FIRMA QUIERE PASAR DE 5 A 10 SATÉLITES EN ÓRBITA EN CUATRO AÑOS
El Rey visita las instalaciones de Hispasat para conocer los proyectos del grupo
Duplicará sus satélites en órbitas en 4 años con una inversión de más de 1.000 millones
El Rey ha visitado este jueves las instalaciones de Hispasat ubicadas en la localidad madrileña de Arganda del Rey, donde le han trasladado que la firma pretende pasar de cinco a diez satélites en órbita en cuatro años, con una inversión superior a los 1.000 millones de euros.
En un comunicado, la compañía ha informado que Don Juan Carlos ha tenido oportunidad de conocer de primera mano cómo se lleva a cabo el control orbital de los satélites de Hispasat, octavo operador mundial que difunde y distribuye el mayor número de canales de televisión en lengua española y portuguesa.
Asimismo, el monarca ha visitado las salas desde donde se gestiona la operación de redes, monotorizando las señalas, detectando interferencias y resolviendo también anomalías.
La presidenta de Hispasat, Elena Pisonero, ha enumerado durante el acto tres claves de la aportación de Hispasat a la economía española. En primer lugar, ha aseverado que la empresa "consigue importantes retornos económicos para la industria aeroespacial y de telecomunicaciones española, contribuyendo a su internacionalización".
Además, ha indicado que Hispasat "lidera numerosos proyectos de I+D" y ha subrayado también el importante papel que desempeña Hispasat "en el desarrollo de la sociedad conectada para reducir la brecha digital". "La tecnología satelital", afirmó, "es la única capaz de afrontar con éxito la universalización de los servicios básicos de comunicación en zonas donde no son viables las redes terrestres convencionales".
Pisonero ha avanzado que la compañía pretende facturar más de 190 millones de euros este año, con una plantilla de 177 profesionales. Además, ha indicado que Hispasat ha generado el 65,5% de sus ingresos fuera de España durante el año precedente.
A la visita de don Juan Carlos se han sumado también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y los secretarios de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, y de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, además del alcalde de Arganda, Pablo José Rodríguez Sardinero.