Diario de León

Las mujeres de los mineros se muestran decepcionadas con la clase política

Las mujeres de los mineros en la reunión con Isabel Carrasco en la Diputación.

Las mujeres de los mineros en la reunión con Isabel Carrasco en la Diputación.

Publicado por
a.g. valencia | león
León

Creado:

Actualizado:

Las mujeres de los mineros se mostraron ayer decepcionadas con la clase política tras la reunión que mantuvieron en la Diputación de León con la presidenta, Isabel Carrasco, y otros miembros de la corporación provincial. No obstante, las mujeres confirmaron que Carrasco reiteró su apoyo al sector.

Durante el encuentro, la presidenta escuchó la problemática de las familias mineras de la provincia a las que trasladó su preocupación por la situación que viven en estos momentos y repasó las iniciativas que la institución provincial ha llevado a cabo en defensa del sector. En concreto, los representantes de la Diputación hablaron sobre la moción que se aprobó de forma unánime durante un pleno, y que posteriormente se trasladó a todos los ayuntamientos para que apoyaran la minería.

Carrasco también trasmitió a las mujeres de los mineros la voluntad de que la Mesa de Seguimiento del Carbón cuente con una representación de los municipios mineros, además de la unanimidad en el deseo de que la reunión que se está celebrando entre los sindicatos, la patronal y el Ministerio de Industria ponga fin al conflicto. Al respecto de la representación en la comisión, las mujeres alegaron que eso no es competencia suya, aunque coincidieron con la popular en que sería una opción positiva.

Así mismo, y a pesar del tono cordial del encuentro, las mujeres, tal y como confirmaron, esperaban profundizar más en el asunto. «Creíamos que la clase política barajaba más información de la que nos hemos dado cuenta que tienen», explicó una de las implicadas.

Desde la Diputación pusieron sobre la mesa que el objetivo es el mantenimiento del empleo y la pervivencia de un sector estratégico para la economía energética de España. De nuevo, la institución, expresó con claridad y rotundidad la necesidad de que las tres partes lleguen a un acuerdo. A pesar de las buenas intenciones, las mujeres de los mineros salieron con un sabor agridulce del encuentro.

tracking