EE.UU. expresa su apoyo «a las difíciles decisiones del Gobierno»
El embajador de Estados Unidos en España y Andorra, Alan D. Solomont, expresó ayer el apoyo de su país a «las difíciles decisiones que está teniendo que tomar» el presidente español, Mariano Rajoy», ante la crisis de la Eurozona, «porque el destino de la economía de la UE está unido» al del de la de EE.UU.
Tras reunirse con el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, Solomont dijo en rueda de prensa que la relación de socios entre EE.UU. y España es «mucho más profunda que la que hay entre dos Gobiernos». Según sus palabras, la reciente llamada a Rajoy del presidente estadounidense, Barack Obama, se debía al interés de éste por conocer la opinión del mandatario español sobre la crisis de la Eurozona, al tiempo que quiso trasladarle su deseo de seguir conversando sobre este asunto en el futuro, dado que las economías de ambos países están «muy entrelazadas».
El principal mensaje que Solomont trasladó a Valcárcel es que EE.UU. y España son socios «sólidos», y que es necesario que la mayoría de los problemas «sean afrontados conjuntamente». Preguntado por las relaciones comerciales entre España y EE.UU., destacó que desde el Gobierno de su país «animan a sus conciudadanos a hacer turismo en el nuestro para que conozcan sus maravillas».