Mercadona denunciará la sustracción de alimentos por sindicalistas del SAT
Los responsables jurídicos de Mercadona anunciaron que denunciarán la sustracción ayer de nueve carros de comida por parte de militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que entraron en un supermercado de Écija (Sevilla) y se llevaron alimentos para un comedor social de Sevilla.
Un portavoz de la empresa alimentaria explicó que la denuncia se hará por la sustracción de alimentos y por las agresiones leves que, según asegura, se produjeron por parte de los sindicalistas. El portavoz de Mercadona subrayó que son conscientes de la crisis económica «preocupante» y que la mejor forma de solucionarla es creciendo y creando empleo, lo que ellos hicieron en año pasado en Sevilla con 300 personas y 1.200 en toda Andalucía.
Según dirigentes del sindicato jornalero, la acción es «una expropiación forzosa». Cuando intentaron salir sin pasar por caja se produjo un forcejeo entre los sindicalistas y los empleados del establecimiento, que no ha ido a más por la intervención de la policía y de dirigentes del SAT. Los sindicalistas pudieron sacar nueve de los diez carros cargados.
Por otro lado, el SAT irrumpió también ayer en un supermercado Carrefour de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera y «expropió» más de 20 carros con alimentos de primera necesidad, en una protesta que culminó con un acuerdo con los representantes del establecimiento. El alcalde de la localidad y miembro del SAT, Pedro Romero, advirtió: «vamos a expropiar» productos de primera necesidad «porque la situación es dramática» para destinarlos a los servicios sociales. Finalmente, el SAT acordó con Carrefour la donación de doce carros de alimentos.