EL susto de los vecinos
?Cos vecinos de inmueble desalojado por precaución, en los números 3 y 5 de la calle Alfonso V, pudieron regresar ayer a sus casas tras pasar la noche fuera. «No tenemos ningún desperfecto en la vivienda», comentaba uno de los inquilinos, «pero hay un fuerte olor a humo».
El fuego reventó la pared lateral del edificio siniestrado que da al patio de luces de este inmueble y abrió un boquete por el que empezaron a caer trozos de casquetes y material aislante. El patio de luces del bloque continuaba ayer inundado de estos materiales. Uno de los vecinos cuenta que tuvo que ser atendido dos veces en Urgencias del Hospital de León, por los efectos del humo.
«Ví como salía humo de una ventana del piso tercer, al cabo de un rato comenzó el fuego, pero los bomberos no llegaron hasta más de una hora después», dice el propietario de un piso cercano, «no tuve miedo, hasta aquí llegaba mucho calor por las llamas. Bajé las persianas para que no entrara el humo, no se podía aguantar el calor que hacía. No sé por qué los bomberos tardaron una barbaridad».